miércoles, 2 de abril de 2014

ÁGUILA IMPERIAL: "El modelo Nacional-Socialista fue gestado por el mismísimo Adolf Hitler, basado en los grabados de las viejas banderas de las legiones romanas. El caudillo alemán sabía perfectamente lo que hacía y su intuición artística le dio a los suyos un estandarte de impacto visual único, y que aún hoy no pasa desapercibido, ni de moda."

EL ÁGUILA NACIONAL-SOCIALISTA

Una breve reseña histórica

La heráldica animal siempre estuvo presente en los símbolos nacionales, en sus escudos, en sus banderas, dándole a cada uno de sus poseedores la sensación de adueñarse del carácter sobrehumano de la bestia y marcándole consecuentemente sus lazos ineludibles con la naturaleza. Se podría escribir mucho acerca de cada uno de ellos y de cada una de las civilizaciones que los adoptaron, más este es el momento de centrar nuestra atención en el águila Nacional-Socialista.

El Reichsadler, ó Águila Imperial, siempre acompañó al Pueblo germano: el Sacro Imperio, la Confederación Germánica, el Imperio Alemán y la Alemania Nacional-Socialista, todos ellos la guardaron celosamente. Si bien el tiempo le fue quitando o agregando ornamentos (antes del Imperio Alemán era bicéfala, mientras que en la Alemania Nacional-Socialista se la vio combinada con una cruz esvástica laureada), nunca perdió su forma primordial, manteniendo su estampa rígida e inmutable.

La Alemania Nacional-Socialista

En los tiempos de la Alemania Nacional-Socialista el escudo alemán fue modificado, dándosele un nuevo diseño artístico, un diseño protector para los amigos y temerario para todos aquellos que no lo eran. El modelo Nacional-Socialista fue gestado por el mismísimo Adolf Hitler, basado en los grabados de las viejas banderas de las legiones romanas. El caudillo alemán sabía perfectamente lo que hacía y su intuición artística le dio a los suyos un estandarte de impacto visual único, y que aún hoy no pasa desapercibido, ni de moda.

Fue un decreto dictado el 17 de Febrero de 1934 por el entonces Reichspräsident (Presidente del Imperio) Paul von Hindenburg el que estableció los emblemas oficiales del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) y de la Wehrmacht, compuesto por: el Ejército (Heer), la Marina (Kriegsmarine) y la Fuerza Aérea (Luftwaffe), sin omitir, por supuesto, a la organización de elite conocida como Waffen-SS.


En 1935 se aprobaron las denominadas Leyes de Nüremberg, en un apartado de las cuales fue aprobado solemnemente el nuevo emblema nacional del III Reich: un águila que mira a su derecha y que sujeta entre sus garras una corona de laurel con una  cruz esvástica laureada en su interior, denominada originalmente Reichsadler.





En el emblema correspondiente al partido NSDAP, en tanto, también debía figurar un águila, pero con la sutil diferencia de mirar a su derecha, y que se conoció comúnmente como Parteiadler.



El empleo del águila del Reich (Reichsadler) correspondía a aquellas instituciones que, como la Cancillería, los Ministerios o la Policía, eran órganos del Estado; por el contrario, el águila del Partido (Parteiadler) debía ser utilizada por instituciones vinculadas al NSDAP, como por ejemplo, las Waffen-SS.

Para la Wehrmacht, se dictó una ordenanza específica con arreglo a la cual el águila de los tres Ejércitos seguiría siendo la establecida en el decreto aprobado por Paul von Hindenburg en 1934, que establecía que el águila tendría la cabeza orientada hacia su izquierda. Finalmente, el 9 de Abril de 1936 se aprobó la siguiente orden:

“Der Herr Reichskriegsminister hat entschieden, daß an dem Aussehen der Wehrmachtsadler nichts geändert wird. Der Kopf des Adlers bei den Hoheitszeichen der Wehrmacht bleibt deshalb nach links gewandt, soweit nicht besondere Gründe für eine andere Kopfstellung vorliegen, z. B. an den Truppenfahnen: Kopf zur Stange, an dem Stahlhelm: Blick nach vorn.”

Traducción al español:

“El señor Ministro de Guerra ha resuelto que el diseño del águila de la Wehrmacht no sea modificado. Por ello, la cabeza del águila que simboliza a la Wehrmacht seguirá apuntando a su izquierda, salvo que motivos especiales permitan cambiar esa orientación, como, por ejemplo, los estandartes de las unidades militares, en los cuales la cabeza deberá mirar al frente.”

Por lo tanto, el águila de la Wehrmacht debía mirar a su izquierda, salvo, por ejemplo, en los estandartes y en los cascos de acero en los que el águila ha de mirar a su derecha para que, de este modo, esté siempre orientada hacia delante.



La Luftwaffe eligió su propio modelo de águila, pero respetando siempre la orientación hacia la izquierda de la Wehrmacht.





Editorial Kamerad; "El águila Nacional-Socialista".










13 comentarios:

  1. Ana, de parte de la EDITORIAL KAMERAD te agradecemos la difusión de la información. También nos gustaría agradecerte la gran calidad de las imágenes de tu blog, ya que muchas veces tomamos prestadas algunas para complementar los textos que editamos.

    Saludos cordiales a nuestro estilo.

    Blondi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blondi!
      Bienvenido a Espejo de Arcadia, un espacio que es de todos. Son recibidas todas las aportaciones. Es un gusto poder contar con tu atento comentario. Nada que agradecer, al contrario, el agradecimiento es de mi parte por contar con la aceptación de los lectores.

      Recibe un cordial saludo.

      Ana V.

      Eliminar
  2. ARIAN NAZIONALE PARTY7 de abril de 2014, 19:27

    El que crea que un nacionalsocialista es un ultra del fútbol que va pegando palizas por ahí, que deje de leer porque sus entendimientos no llegan a más. Lo digo por un tal Salas que no deja de sorprenderme al compararnos con unos hinchas violentos que luego beben cervezas al son de música inaudible. Creía que este hombre había entendido lo que es el nacionalsocialismo pero veo que no ve más allá de las ramas. Estos señoritos tienen una psicopatía no del nacionalsocialismo, sino de las SS y del celo de sus leyes que sobrepasaron a la idea en sí, como ocurre con muchas mal entendidas y peor interpretadas.

    El nacionalsocialismo es más que algunos cuerpos especiales y que la II Guerra Mundial. No meto en el saco a las Waffen SS, que lucharon como soldados y muy valientes, por cierto. La guerra queda aparte. Todos nos imaginamos lo que debe ser una. ¡¡¡Horrible!!!.

    Entonces quedamos que el nacionalsocialismo existe, que somos gente de Imagen normal y que no tenemos monos en la cara.

    Siempre diré que esto es difícil y me cuesta mucho trabajo, pues no escribo para el que ya es y se siente nacionalsocialista. Escribo para el que al oír esta palabra compuesta, que también podríamos decir con más acierto en castellano, socialismo nacional, se aparta de ella como alma que lleva los mass media. Y así, es incapaz de leer y mucho menos interpretar una ideología que es una de las más bellas y nobles que ha dado el entendimiento humano en muchos siglos. Bella, por ir dirigida a la base social de la pirámide y noble porque también va dirigida a la base de la sociedad.

    Al trabajador en sí. Y no por serlo, sino por realizarlo. Por aportar trabajo y darle el valor necesario, y no hay mejor crédito que el trabajo bien y justamente remunerado. Que un país no dependa de la banca internacional y de sus intereses. De ahí el nacional en Imagen-contraposición a la/lo internacional. Y socialismo, verdadero socialismo y no en base a lo anterior y sí a su valor añadido y esto, oxímoron burdo. El trabajo es lo más importante, y es lo que vale de un hombre, y no sus deudas. Y el beneficio de la comunidad es para los trabajadores, que de ellos es el valor del país, y no su especulación y venta a las Altas Finanzas.

    ResponderEliminar
  3. ARIAN NAZIONALE PARTY7 de abril de 2014, 19:28

    La mayoría somos trabajadores o pequeños y medianos empresarios. Muy mal empresario es el que paga por debajo del valor de su trabajo, malo seguramente por no ser él un buen empresario y no encontrar contratos para su empresa. Es como el mal cazador que siempre le echa la culpa al perro.

    Si esta ideología en sí no se ajusta a la sociedad, no hay otra, al menos más justa en su fin.

    La raza. El racismo, ahora no tiene sentido como lo plantearon hace 90 años, sino los hechos de una raza en sí. Esto fue y es, el Nuevo Orden Mundial, el sionismo, la Internacional, que mal definido quería decir globalización y capitalismo-democracia y sus mass medias. Todo esto fue lo que atacó, destruyó y ocultó al nacionalsocialismo. Y lo volvería a destruir aunque cantáramos y bailáramos el Hava Nagila en armonía con judíos pobres. Quiero decir, que no fue un problema de razas, lo fue de economía y sobre todo de finanzas. De Altas Finanzas.Imagen

    Otra cosa y hay que decirlo, es que Europa si quiere ser multicultural, no será Europa. Y la nueva Europa no lo va permitir, pero esta vez no con cámaras de mass, sino con leyes justas para los europeos. En todo caso seríamos nacional-europeos.

    ¿Quién ha dicho miedo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ARIAN NAZIONALE PARTY, bienvenido.
      Es confianza de todos que la situación en nuestra actualidad se mejore y tienda siempre a una verdadera evolución, en un plano integral, claro está. Y aunque sea repetitivo: en donde la palabra "trabajo" recupere su nobleza y su verdadera esencia. Lamentable es escuchar cómo en nuestros días algunos círculos sociales se refieren a la "prostitución", por sólo citar un ejemplo, como "trabajo". Yo entiendo que lamentablemente muchas personas que se encuentran en esta situación, no lo hacen por gusto propio, sino por necesidad ante la urgencia de alimentar a sus familias y a ellas mismas. Algo muy triste y que poco se ha conseguido por solucionar esta problemática.

      Pérdida de valores por todos lados, regreso del Nihilismo con mayor intensidad. Ausencia de fe en la Moral como directora de la vida.

      Un sincero saludo.

      Ana V.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por toda los artículos y felicidades por la gran actividad de su sitio. Seguimos atentos y que siga así. Un abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed Rommel.
      Muchas gracias por estas palabras, en verdad. Nada que agradecer, quedo a su disposición.
      Un cordial saludo: Ana V.

      Eliminar
  5. Un tópico del que apenas se discute, es el de la agresión hostil que debes soportar, si te atreves a tratar sobre ciertas sensibilidades judías. No hablo de la racionalización sofisticada que puedas encontrar en los medios informativos principales, o de las tácticas difamatorias de organizaciones como la ADL o la SPLC. No, estoy hablando de agresiones personales. Hay algo absolutamente primario en ello.

    A los judíos norteamericanos se les entrena desde la infancia a interactuar con los no judíos con engaño y de forma arrogante, coordinados unos con otros, para destruir emocionalmente a los Gentiles y a los críticos de Israel, así como adicionalmente destruir sus carreras e interferir en sus relaciones sociales. Realmente esto es algo deliberado, malvado, es un comportamiento planeado y motivado por una furia narcisista farisaica.

    El problema es que a los Gentiles se les enseña a través de la presión y violencia emocional ejercida por los medios de comunicación y el sistema educativo a ser muy sensibles al sufrimiento judío, así cuando un sionista se indigna porque un gentil cuestiona su visión del mundo, el gentil debe entonces luchar contra su propio ser en una dura batalla con su “judío interior” que le hace sentir inadecuado e intimidado. Pero al judío no le importa si hiere a otros. A los judíos solo les preocupa lo que es bueno para los judíos.

    Si mencionas cortar el dinero a Israel o si mencionas el posible compromiso de vivir con los palestinos como iguales en un solo estado, se enfurecen y empiezan a usar tácticas intimidatorias, a menos que tengan alguna razón para temerte, en cuyo caso te evitan y te denuncian a las autoridades, intentan que te arresten o intentan destruir tu carrera o tu estatus social mediante la calumnia.

    Todos los sionistas creen en el mito de los “1000 años de sufrimiento judío” y creen que el mundo les debe una compensación por el sufrimiento “único” de sus antepasados. Es un punto de vista loco y criminal. Resuelven sus contradicciones entre sus creencias de que son los tipos buenos y lo que realmente les están haciendo a sus vecinos, tanto en Oriente Medio como en los EEUU, desarrollando problemas de salud mental. Muchos sionistas son esquizofrénicos funcionales.

    Estas tácticas no se restringen solo a los críticos del sionismo. Rápidamente uno se da cuenta que la reivindicación de la legitimidad de la identidad blanca y sus intereses produce un aluvión de hostilidad. Esto a pesar del hecho que todo el espectro político judío apoya fuertemente el sionismo racial.

    Los medios de comunicación constantemente presentan imágenes del sufrimiento judío (hay un exceso de películas sobre el Holocausto). Pero los medios ignoran otras situaciones, como por ejemplo las primeras décadas de la URSS y ahora en el Gran Israel, donde los judíos han infligido un sufrimiento horrible.

    Es estremecedor leer el libro de E. Michael Jones “El espíritu revolucionario judío”. Su relato de violencia judía ejercida contra los no judíos en el mundo antiguo, particularmente la persecución de Cristianos mucho antes de que los Cristianos tuvieran ninguna influencia en la política de Roma. Las quejas de los Cristianos sobre los judíos no eran estereotipos basados en la memoria histórica, sino que surgían de la experiencia directa.

    Los no-judíos absorben las imágenes de los medios y se sienten culpables e intimidados emocionalmente. Acaban identificándose con el agresor como una esposa maltratada. Los no-judíos siguen a su “judío interior” porque han internalizado las imágenes del sufrimiento judío. Por tanto ayudan y justifican la brutalidad y agresión judía.

    ResponderEliminar
  6. Los no judíos que persisten en criticar a la comunidad judía organizada son amenazados con perder su fuente de ingresos y acabar en el ostracismo social. La comunidad organizada judía no cree en la libertad de expresión. Es importante recordar que cuando los judíos dominaban en la URSS en las primeras décadas de la revolución, el gobierno controlaba los medios de comunicación, se prohibió por ley el antisemitismo, hubo asesinatos masivos de Cristianos y se destruyeron iglesias Cristianas e instituciones religiosas.

    La gente honesta acaba dándose cuenta de que cuando se trata de cuestiones críticas como Israel o la América multicultural, las divisiones entre los judíos son una ilusión. Como dice Joachim Martillo, marido de Friedemann, “los Judíos que quieren ser seres humanos decentes no tienen otra opción que renunciar a ser judío y servir a la lucha antisionista ya.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Nipón Fascio Von Asgard.
      Muchas gracias por el amplio y argumentado comentario, y al mismo tiempo, bienvenido sea usted a este espacio. Debemos profundizar en la historia a fin de buscar siempre la objetividad prescindiendo de ideas que pudieran desviarnos de la comprensión de la realidad actual, consecuencia inevitable de los acaecimientos que por el mundo actual se dejan sentir y comprobar.

      Usted ha tocado un punto muy importante: la libertad de expresión. Este espacio busca precisamente eso, acepta la crítica a favor y en contra, pues sólo en ello podremos enriquecernos. Sienta confianza plena en comentar cuando oportuno lo considere. Muchas gracias nuevamente por su interés a este espacio, que es de todos.

      Un saludo cordial:

      Ana V.

      Eliminar
    2. Estimado Nipón Fascio Von Asgard, gran metáfora la del "judío interior". Quién no se ha topado con el horror que surge en algunos al tocar puntos, incluso de un modo bastante tangencial, tanteando terreno, debido a la identificación que tanta propaganda holycuentista ha implantado en ellos.

      Creo en eso de que la palabra, cuando es veraz, no vuelve vacía y ya me ha tocado que, luego de largas lejanías, varios han regresado a mí para informarse más, ya que el tema los ha encontrado nuevamente adormecidos y han trazado línea con ambos puntos.

      Ana, muchas gracias nuevamente por este espacio y el arduo trabajo y tiempo personal que debe demandarle.

      Su servidora, Victoria, desde Chile.

      PD: Sería bueno que los comentaristas que así lo quieran dejaran al menos su país de origen. Es bueno estar todos en contacto.

      Eliminar
    3. Victoria, ¡qué gusto! Nada que agradecer, por favor. Es un placer saber que la información expuesta sea bien recibida por los lectores de Espejo de Arcadia. Espero poder seguir contando con su presencia, y muchas gracias por su seguimiento al espacio.

      Un afectuoso saludo desde México:

      Ana V.

      Eliminar
  7. He leido en este blog, que "el racismo, ahora no tiene sentido" y que "no a la discriminacion racial buscando la solidarid". El nacional socialismo es en esencia la PUREZA de la raza, de la sangre. No se si hay valores del nacional socialismo que os averguenzan. Si es asi, me parece que os habeis equivicado. Saludos
    HH

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!