jueves, 25 de octubre de 2012

WILLI HÜBNER: "El joven de 16 años de edad, de las Juventudes Hitlerianas, fue galardonado después de los intensos combates con la Cruz de Hierro de Segunda Clase por su heroísmo."


El Führer recuerda en Willi su experiencia vivida en la Primera Gran Guerra al servicio de la patria.


QUIEN POSEE LA JUVENTUD POSEE EL FUTURO*

Con tantas bajas sufridas durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania se vio obligada a llamar a reclutas cada vez más jóvenes para engrosar las filas de la Wehrmacht. Así de grave era la situación a finales de 1944, por lo que los niños nacidos en 1928 fueron llamados a las filas para servir al Führer. Tenían entre 15 y 16 años de edad y habían crecido a la sombra del Nacional-Socialismo. Todos ellos pasaron la adolescencia en la Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas) siendo preparados para el servicio militar. 

El resultado de esto fue un grupo de jóvenes que creció rodeado por la propaganda Nazi y fueron llamados a las filas para servir a la ‘Vaterlandque habían sido planteadas y entrenadas para defenderse. En muchos casos, ellos lucharon valientemente contra las fuerzas abrumadoras.

Wilhelm Hübner, fue un mensajero de 16 años de la División de Granaderos del Führer. A principios de marzo de 1945, la División de Granaderos era parte de un contraataque para recuperar la ciudad de Lauban, Silesia. Después de 8 días de intensos combates la ciudad estaba asegurada, y las cámaras de “Die Deutsche Wochenschau” estaban allí para capitalizar este éxito con fines propagandísticos. 

Fue una de las figuras centrales en marzo de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ancianos y niños conformaban el último equipo de hombres que lanzarían los líderes Nazis a la lucha. El joven de 16 años de edad, de las Juventudes Hitlerianas, Willi Hübner, fue galardonado después de los intensos combates alrededor de la ciudad de Lauban de la Baja Silesia, con la Cruz de Hierro de Segunda Clase por su heroísmo.

En una foto se muestra a Willi recibiendo unas palmaditas en la mejilla por el Führer, quien le sonrió al enterarse de que Willi era también mensajero del batallón (al recordar su pasado en la Primera Gran Guerra) y que fuera galardonado por ello con la Cruz de Hierro, al igual que él.

Fue capturado más tarde por los rusos, y sobrevivió a la guerra por lo que tuvo suerte. Las vidas de miles de otros miembros de las Juventudes Hitlerianas fueron inmoladas por su uso cuando la guerra ya estaba perdida.

Podemos imaginarnos lo peligroso que sería el trabajo de mensajero estando en Berlín, ya que las comunicaciones por radio y teléfono eran tensas, o no existían en absoluto. ¿Cuántos mensajeros se perdieron por no ser vistos ni escuchados, muertos y enterrados entre los escombros a su alrededor?

Los británicos en su documental: "World at War" mostrarían una entrevista a Willi Hübner acerca de sus experiencias. Y en otro documental llamado "La atracción fatal hacia Adolf Hitler" se mostraría a Willi Hübner nuevamente.


*Frase de Adolf Hitler en "Bündische Jugend, Nationalsozialismus und NS-Staat" de Arno Klönne.




Ana Valerio.







4 comentarios:

  1. ¡Saludos!

    Prácticamente eran unos niños, pero esto no solo ocurrió del bando Hitleriano, sino también del lado soviético, en los regimientos podían encontrarse criaturas rondando la edad de entre 11 a 14 años. Habría de haber sido traumática su reintegración y readaptación a la vida civil de posguerra. Willi Hubner, representa los extremadamente desesperados momentos que se Vivian al final de la guerra. Su sacrificio por la patria y el ideal Nacionalsocialista no debe ser olvidado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Son tantos los niños héroes que dieron sus vidas por defender el honor de la Alemania nacionalsocialista. Como es sabido, estos jóvenes fueron criados y educados bajo el régimen de las "Juventudes Hitlerianas". Sin embargo, subrayo que el mismísimo Fuhrer -en un discurso en torno a la mujer alemana- proclamó que estaba en contra de la participación de los niños así como las mujeres en la guerra. Sin embargo, las circunstancias bélicas a finales de la guerra obligaron a los alemanes usar todos los recursos necesarios. Es más, estos niños al ver a sus madres, hermanas, primas, etc. violadas, torturadas y asesinadas. Decidieron, por sí mismos, alistarse en el ejército por más que sea aterradora y bárbara dicha guerra. Por desgracia, hoy en día muchas personas señalan con el dedo a Hitler como un desalmado, pero no procuran cavilar en el porqué del uso de estos héroes.

    Un cordial abrazo

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!