lunes, 1 de octubre de 2012

LA BOMBA ATÓMICA: "El científico más importante en este proyecto fue el Dr. Werner Heisenberg. Excusas tales como la ineficiencia alemana, no se ajustan a la evidencia... ¿De qué tamaño sería una bomba con el fin de destruir Nueva York o Londres? ¡Alrededor del tamaño de una piña!"



Dr. Werner Karl Heisenberg


WERNER HEISENBERG Y LA BOMBA ATÓMICA

La información presentada ha sido proporcionada a Espejo de Arcadia. Se trata de una variante histórica basada en textos relacionados a la II Guerra Mundial. Yo, como muchos otros lectores, creo en la muerte de Adolf Hitler en Berlín, así como en su negación por la fabricación de la bomba atómica que se puede leer aquí. ¡Pulsar para leer!

Hitler firmó la orden de la bomba atómica que se construiría el 26 de septiembre de 1939. El científico más importante en este proyecto fue el Dr. Werner Heisenberg. Heisenberg, ganó el Premio Nobel de Física en 1932 por la creación de la Mecánica Cuántica y su famoso "Principio de Incertidumbre" que lleva su nombre. Fue profesor de Física Teórica en Leipzig y más tarde Director del Instituto Max Planck de Física. Su mejor amigo, hasta la guerra, era Niels Bohr. Edward Teller recibió su doctorado estudiando bajo Heisenberg.

(Powers, vi
Thomas Powers wrote the book *Heisenberg's War, The Secret of the GermanThomas Powers escribió el libro “La Guerra de Heisenberg, The Secret of the German Bomb”, en el que uno de los temas principales fue tratar de explicar el hecho de que Alemania estaba muy por delante del resto del mundo en vías de desarrollo de 'la bomba' y sin embargo, los aliados se asombraron cuando encontraron el reactor experimental primitivo al final de la guerra, que supuestamente era lo mejor que los alemanes fueron capaces de lograr. Excusas tales como la ineficiencia alemana, no se ajustan a la evidencia.

It is known that the Germans were also working on the hydrogen bomb, andSe sabe que los alemanes estaban también trabajando en la bomba de hidrógeno, ythe Allies frantically bombed the heavy water plants. los aliados bombardearon frenéticamente las plantas de agua pesada.There are many books Hay muchos librosand movies about the heroes who stopped the German nuclear efforts, yet y películas sobre los héroes que detuvieron los esfuerzos nucleares alemanes, sin embargo,somewhere in the hoopla you find that at least one large load of heavy wáter en algún lugar en el alboroto se encuentra que al menos una gran carga de agua pesada was never accounted fornunca se representó.

In a speech in June 1949, Vannevar Bush tells that the Allies were extremelyEn un discurso pronunciado en junio de 1949, Vannevar Bush dice que los aliados estaban extremadamente preocupados de concerned that the Germans were ahead of them on the bomb, but finallyque los alemanes estaban por delante de ellos en la bomba, pero finalmente found out "they had not accomplished five percent of the undertaking whichdescubrió que "no había cumplido cinco por ciento de la empresa quehad been brought to success... había sido llevado al éxito...in this country." He blamed their failure on en este país". Él atribuyó su fracaso altypical German "regimentation in a totalitarian system." típico alemán "regimentación en un sistema totalitario".But if you think about Pero si se piensait with an open mind, you should realize that "regimentation in a totalitarian con una mente abierta, debe darse cuenta de que la reglamentación "en un sistema de regimentación totalitario” system" is usually MORE efficient, especially when it comes to makingsuele ser generalmente más eficiente, especialmente cuando se trata de hacerweapons. armas.

Powers explores Heisenberg's explanation that the Germans "had used theirPowers explora la explicación de Heisenberg de que los alemanes "habían utilizado suinfluence as experts to direct the work into the channels which have been influencia en calidad de expertos para dirigir el trabajo hacia los canales que han sido mapped in the foregoing report." But the "foregoing report" did not explaiasignados en el informe anterior”. Pero el "informe anterior" no explicówhat happened. lo que pasó. Powers said: "His account is incomplete. Something is Powers dijo: "su cuenta está incompleta, algo estáwithheld" (p. 482). On the last page he sums up by saying, "No one denies retenido". En la última página se resume diciendo: "nadie niega what Samuel Goudsmit found in southern Germany in 1945 -- a small-scalo que Samuel Goudsmit se encontró en el sur de Alemania en 1945, un programa a pequeña escalaprogram of atomic research that posed no threat to the Allies. de la investigación atómica que no representaba una amenaza para los aliados. It is the difficultyEs la dificultad deof assigning reasons for the failure that have kept the issue tender for nearly asignación de razones para el fracaso que han mantenido durante más defifty years." cuarenta años".

When Field Marshall Erhard Milch visited the Gottow laboratories in 1945Cuando el mariscal de campo Erhard Milch visitó los laboratorios Gottow en 1945,where atomic research was being carried out, he asked Heisenberg, "How donde la investigación atómica se llevó a cabo, le preguntó a Heisenberg: "¿De qué tamaño sería unabig would a bomb have to be in order to destroy New York or London?" Hei- bomba con el fin de destruir Nueva York o Londres?" Heisenberg replied: "About as big as a pineapple, and we will have a basketfulsenberg respondió: "¡Alrededor del tamaño de una piña, tendremos una canastafor the Fuhrer by Christmas...!" (Mattern-Friedrich, *UFOs, Nazi Secret para el Führer para Navidad!"Weapon?,*77. Some of the material in the book came from classifieddocuments obtained from the CIA.) (It takes 33 pounds of highly-enriched uranium or 13 pounds of plutonium to make a small atomic b

In 1943 Niels Bohr escaped from Denmark to London and reported that Germ-En 1943 Niels Bohr escapó de Dinamarca a Londres e informó de que Alemaniaany was making the bomb. estaba haciendo la bomba. They also had proof that the Germans had "corn- También tenía una prueba de que los alemanes tenían "arrinconados ered the major supplies of uranium and also of thorium."los principales suministros de Uranio y también de Torio."



Ana Valerio






2 comentarios:

  1. Armando di Blasio –

    Revisen el siguiente material tratando el tema de la bomba atómica parte de las “armas maravillosas” de Hitler:

    Para Hitler, la bomba atómica era en esencia otra "arma diplomática" para cambiar de raíz el curso de los acontecimientos y descubriendo por primera vez una forma de hacer política que más adelante todo el mundo llamaría "política de disuasión nuclear". Bombardear una remota y deshabitada región de Siberia ofrecía varias ventajas, seguramente inexplicables para cualquiera que no estuviese familiarizado con la psicología del jefe del Reich.

    No había forma de dañar seriamente a los soviéticos con una sola bomba atómica, ya que su industria y su ejército estaban dispersos por la inmensidad soviética. Otra cosa habría sido que Hitler hubiera dispuesto de varios cientos de bombas como la de Hiroshima que, bien empleadas en el frente del este podían haber desintegrado buena parte del Ejército Ruso.

    El riesgo que corrían los alemanes era mínimo en caso de que la bomba no explotara al ser lanzada sobre Tunguska. El artefacto atómico quedaría perdido en el denso y desierto bosque siberiano, sin posibilidad de ser recuperado y reutilizado de forma inmediata por los soviéticos.

    Bombardeando intencionadamente una zona desértica de Siberia, Hitler evitaba incrementar el odio y la represalia que las tropas rusas, ya en territorio alemán, estaban mostrando contra la población y el ejército germano conquistados.

    Con la explosión en Tunguska, advertían a Stalin y sus Aliados de la existencia del arma atómica.

    El objetivo de Hitler era esencialmente otro: persuadir a los anglo-americanos de que era mejor firmar un acuerdo, o de lo contrario podía bombardear Nueva York, Washington (objetivos aéreos equidistantes a la lejana Tunguska si tomamos como punto de referencia el centro de Europa).

    Hitler confiaba en que los rusos hablaran inmediatamente a los americanos de la explosión de Tunguska y que después ellos sacaran conclusiones al medir las distancias, y descubrieran que podían ser susceptibles a un ataque atómico nazi. En la mente de Hitler, Tunguska era por tanto el sitio ideal para dejar caer la primera bomba atómica operativa de la historia, una bomba idéntica a la de Hiroshima.

    Pero una vez más, sus sofisticadas expectativas geopolíticas chocarían con el pragmatismo elemental de sus enemigos angloamericanos y rusos, que rara vez cedieron o entendieron las complejas maquinaciones políticas de Hitler.

    El jefe del Reich aún tendría fuerzas para organizar su ultima "gran jugada geopolítica", quizá la más exitosa, a la vista de las fuertes polémicas, la represión y censura que aun suscita lo nazi, y los millones de admiradores del nacional-socialismo que hay en el mundo casi sesenta años después: la creación del mito histórico de la resistencia del régimen nazi en Berlín hasta la aniquilación total.

    ResponderEliminar
  2. En su última locución radiada del día 23 de febrero de 1945, el propio Adolf Hitler promete la victoria final, mientras declara, en boca de un dramático Joseph Goebbels, que pide a Dios que le perdone por hacer uso de un arma demoledora y definitiva.

    Esa misma mañana ha tenido conocimiento de la misión exitosa del Heinkel He 177 que había despegado doce horas antes desde un aeropuerto en Checoslovaquia. Optimista por la prueba atómica, se atreve incluso a visitar personalmente a sus tropas, que se baten en el frente del Oder.

    El ambicioso plan pretende mostrar a los Aliados el poder de la nueva arma, así como el radio de bombardeo aun posible de la aviación nazi, con objeto de forzar una tregua en ambos frentes del conflicto. Hitler pensaba que la práctica equidistancia de Tunguska a Turingia y de Nueva York a Kristiansand (el punto de Europa bajo control alemán más cercano a la costa este americana), forzaría a los americanos a pensar en la posibilidad de una ataque alemán contra alguna superpoblada ciudad de la costa este estadounidense.

    Simultáneamente, se comunica al neutral gobierno español del peligro colateral y no intencionado que pueden sufrir algunas ciudades fronterizas españolas con Francia, a consecuencia del uso de las nuevas armas.

    En aquellas fechas, los puertos franceses de Burdeos, Niza, Tolón y Marsella, próximos todos ellos a España, estaban siendo usados masivamente por la flota angloamericana, y por tanto se convertían en objetivos prioritarios de un posible bombardeo atómico alemán. Pero Stalin calla, y no comunica el ataque nuclear sufrido en Tunguska a sus aliados angloamericanos.

    Sus tropas se encuentran ya muy cerca de Berlín, y sabe que incluso un ataque generalizado alemán contra Rusia tendrá poco efecto sobre la maquinaria bélica soviética: sus principales ciudades están ya destruidas, ha perdido veinte millones de rusos a manos alemanas y su industria esta dispersa por las inmensidades de Siberia. No hay posibilidad de un ataque concentrado contra los soviéticos para ese tipo de armas, a no ser que la Alemania nazi dispusiera de cientos de bombas como la de Tunguska.

    A los pocos días, Stalin comprueba que no hay ataque atómico masivo alemán, y ordena al Ejército Rojo el asalto definitivo a la capital del Reich.

    Les Saluda:

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!