martes, 2 de octubre de 2012

JOSEPH GOEBBELS 16 (color): "La propaganda de Churchill ha cegado al pueblo inglés hasta tal punto, que ya no es capaz de pensar normalmente sobre Política. Hasta ahora ha hecho la guerra por medio de los pueblos auxiliares; pero actualmente ya no quedan muchos de éstos... No es necesario tener mucha fantasía para comprender la Política Interior y Exterior a la que Churchill está sometido en esta cuestión. En una palabra, Inglaterra se encuentra cogida en su propia trampa.”





ALEMANIA (Berlín 01/jul./1942)
LA ENTRADA A EUROPA ESTÁ CERRADA

Debido a las dos derrotas sufridas por los aliados en África del norte, Crimea, región de Charkof, Sebastopol, y en las batallas navales del Atlántico y Mediterráneo, los centros oficiales de la capital del Reich se muestran convencidos de que hoy día ya no es posible discutir sobre la creación de un segundo frente en Europa. El ministro de Propaganda del Reich Dr. Goebbels, opina que la catástrofe hacia la cual camina el Imperio británico es inevitable, siendo, por tanto, inútiles todas las propagandas, incluso la del segundo frente. Califica también de infundadas las esperanzas de los anglosajones en un eventual levantamiento en los territorios ocupados, pues existe la seguridad en los medios de que se dispone para sofocar desde el primer momento cualquier intento de esta clase.

Además, es natural que por parte alemana se hayan adoptado las medidas indispensables en la dirección de la guerra, conscientes de los fines que se persiguen. “El segundo frente del que habla Churchill, ya no nos interesa”, dice el Dr. Goebbels, en el artículo publicado en el semanario «Das Reich» bajo el título «La entrada en Europa está cerrada». “De lo único que dudamos, es de si debemos desear que se realice o no el intento. Actualmente, nos parece menos interesante que nunca el saber si tal propaganda es sólo palabrería o un propósito serio. Sólo tiene importancia el hecho de que los soldados alemanes se hallan en todas partes donde pudiera realizarse el intento, y que estos soldados esperan ansiosamente la ocasión de dedicar un cordial recibimiento a las fuerzas de Churchill. Nadie está hoy en situación de prever cuándo, dónde y cómo tienen los ingleses la intención de crear un segundo frente. Si estuvieran en su sano juicio, sabrían que no existe gran aventura alguna que pudiera proporcionarles una catástrofe mayor. Ya pueden suponer que nosotros no dejamos desguarnecidos los lugares del continente europeo donde podría llevarse a cabo tal intento, sólo porque supongamos que no lo llevarán a cabo.”

En relación con esto, el Dr. Goebbels se ocupa después de la propaganda enemiga en general y dice: “La propaganda de Churchill ha cegado al pueblo inglés hasta tal punto, que ya no es capaz de pensar normalmente sobre Política.  Su instinto se encuentra embotado; sólo sabe pensar en fórmulas tradicionales.” A continuación recuerda la campaña del Oeste y el desastre de Dunkerque, que quedaría obscurecido en comparación con el descalabro que sufrirían los ingleses si intentaran ahora desembarcar en cualquier lugar de Europa, puesto que esta vez, al contrario de lo que sucedió antes, Alemania tiene todos los triunfos en la mano.

Se refiere luego el articulista a las dificultades que el desarrollo de la situación ha creado para Churchill en su propaganda sobre el segundo frente, y añade: “Podemos figurarnos que Mr. Churchill se encuentra en apurada situación con la cuestión del segundo frente. Hasta ahora ha hecho la guerra por medio de los pueblos auxiliares; pero actualmente ya no quedan muchos de éstos, y los americanos no parecen tener ganas de exponer la piel por intereses exclusivamente británicos. Más en la metrópoli inglesa se encuentran todavía bastantes divisiones intactas, que hasta ahora se han ocupado únicamente en observar a la guerra. No es necesario tener mucha fantasía para comprender la Política Interior y Exterior a la que Churchill está sometido en esta cuestión. En una palabra, Inglaterra se encuentra cogida en su propia trampa.”


Diario “La Vanguardia”;  02 de julio de 1942.











1 comentario:

  1. Armando di Blasio –

    Concuerdo con el Dr. Goebbels totalmente, como diría Salvador Borrego en su libro “Alemania Pudo Vencer”, que las naciones aliadas no pueden vencer si atacaban una por una independientemente entre si, solo podrían crear un segundo frente en caso de que los principales países judeo-aliados combatieran juntos, solos son absolutamente vulnerables. Churchill en ese ano se veía indispuesto por si solo a crear un segundo frente en continente europeo. Este inclemente señor Churchill, decidió actuar con cierta sutileza al esperar la entrada de Estados Unidos y consigo arrastrar todo el ilimitado potencial bélico. Una vez mas Goebbels viene a reafirmar la naturaleza de la guerra que Churchill lleva acabo.

    Les Saluda:

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!