lunes, 22 de octubre de 2012

HERMANN SCHMIDT / OTTO STREIBEL: "Se transporta a los dos muertos en camillas. Sus rostros están desfigurados por terribles heridas. Un tiro en el pulmón, un tiro en el corazón. Rígidos y fríos, los dos camaradas yacen tendidos sobre el piso desnudo en su traje de honor."

Hermann Schmidt y Otto Streibel

DOS CAMARADAS

Después de un ataque a la SA por el Frente Rojo, la reunión termina en silencio:

Se transporta a los dos muertos en camillas. Sus rostros están desfigurados por terribles heridas. Un tiro en el pulmón, un tiro en el corazón. Rígidos y fríos, los dos camaradas yacen tendidos sobre el piso desnudo en su traje de honor:

¡Hermann Schmidt, joven agricultor de unos veinte años, de Saint Anne, esperanza de sus padres!

¡Otto Streibel, pacífico y laborioso carpintero de Röst, uno de los hijos más pobres de su patria, único sostén de su desdichada madre!

Veintitrés hombres fueron heridos, siete gravemente. Fracturas de brazos, perforaciones craneanas, puñaladas por la espalda, manos despedazadas, tantas otras heridas... 

Se pasa la noche en vela con el corazón lleno de cólera y tristeza. A la mañana la noticia recorre el país. Un inmenso grito de furia es la respuesta del Pueblo ante esta tremenda agresión sanguinaria.



"Die Blutnacht von Wöhrden (La Sangre de los ocho de Wöhrden)"; folleto del NSDAP de 1929.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!