martes, 16 de octubre de 2012

HERMANN GOERING 8 (color): "Sería criminal, a mi juicio, prometer al Pueblo alemán lo que no se tiene seguridad de poderle proporcionar. Por lo demás, ya hemos dejado atrás la fase difícil en materia alimenticia; de ahora en adelante no dejará de mejorar la situación; no se trata ya más que de una cuestión de organización, y el ‘general Confusión’ no forma con nosotros, sino con nuestros adversarios."





LA MORAL DEL PUEBLO ALEMÁN

Goering desmintió la especie vertida por la propaganda adversaria de ser tan baja la moral del Pueblo alemán, que había sido necesario antes de la venida del invierno «hacerle una cura»:

“Sería criminal, a mi juicio, prometer al Pueblo alemán lo que no se tiene seguridad de poderle proporcionar. Por lo demás, ya hemos dejado atrás la fase difícil en materia alimenticia; de ahora en adelante no dejará de mejorar la situación; no se trata ya más que de una cuestión de organización, y el ‘general Confusión’ no forma con nosotros, sino con nuestros adversarios.

Los rusos lo han quemado todo, y nosotros vamos a reconstruirlo todo: mataderos, fábricas de confituras, de galletas, de pastas de sopa, productos todos ellos que existían; amén de mantequilla, huevos y harina en cantidad inimaginables. Llegará el día en que se vea cuan necesaria nos era la lucha contra Rusia.

La falta de tierra en que nos encontrábamos era insoportable. No se trata de guerra o de paz, de bloqueo o de libertad de comercio; aun en la paz hubiera llegado un momento en que el Pueblo alemán no pudiera alimentarse y tuviéramos que salir de los límites estrechos en que estábamos encerrados. Si la guerra exige de todos los alemanes los mayores sacrificios personales, éstos no tienen más que una finalidad: ¡Ganar la guerra!”


Hermann Wilhelm Goering; del discurso del 4 de octubre de 1942 de la "Fiesta de la Cosecha."







1 comentario:

  1. Armando di Blasio –

    “Llegará el día en que se vea cuan necesaria nos era la lucha contra Rusia.” Aparte de decirlo por la necesidad de Alemania por el “espacio vital”, lo declaraba porque sabía en contra de la corriente historiografía oficial, que la Unión Soviética estaba preparándose para invadir la frontera oriental del Reich. Las abundantes pruebas con que se disponen actualmente es abrumadora.

    Durante los juicios de Núremberg de 1945-46, antiguos altos cargos del Tercer Reich testificaron sobre los antecedentes de la Operación Barbarroja, describiendo la amenaza soviética de 1941 y las enormes cantidades de material de guerra que encontraron una vez que los ejércitos alemanes penetraron en territorio soviético. Pero estas pruebas fueron bruscamente desestimadas por los jueces que los Aliados habían nombrado para el tribunal. Uno de los testimonios que von Thadden cita, es el Hermann Goering:

    "Conocimos muy rápidamente, a través de nuestras estrechas relaciones con Yugoslavia, el trasfondo del golpe de estado del general Simovic [que tuvo lugar en Belgrado el 27 de Marzo de 1941]. Poco después se confirmo que la información recibida desde Yugoslavia era correcta, a saber, existía una fuerte influencia política por parte de Rusia, a si como una gran ayuda financiera por parte de Inglaterra, de la que más tarde se encontrarían pruebas. Es evidente que esta maniobra estaba dirigida en contra de la amistosa política del anterior gobierno yugoslavo hacia Alemania...

    Les Saluda:

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!