lunes, 1 de octubre de 2012

ENTREVISTA A DIOS: "¿Qué opinas del Capitalismo y del Socialismo? 'Todos los hombres son míos, los oprimidos y los opresores, los de la izquierda y los de la derecha. Por lo mismo, son hermanos entre sí y eso es lo que ellos olvidan. Sólo hay un pecado para el que reservo todo el peso de la Justicia: la explotación del pobre. Lo que salva no es el sistema, sino el Amor. Lo que más me interesa es el periódico, porque es la continuación de la Creación. La noche desemboca siempre en el amanecer.'"




CUESTIONARIO A DIOS SOBRE EL HOMBRE MODERNO


-Pasa ¿así que quieres entrevistarme?

-Bueno, si es que tienes tiempo...(se sonrió por entre la barba).

-Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo.

-Señor ¡qué envidia!

-¿Que preguntas vas a hacerme?

-Ninguna nueva ni difícil para tí. ¿Qué es lo que más te divierte de los hombres?

-Que se aburren de ser niños por la prisa de ser adultos y luego suspiran por regresar a niños. Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud. Que de pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que ni viven el presente ni el futuro. Que viven como si no fueran a morirse y se mueren como si no hubieran vivido.

-¿Cuál es el ave que prefieres?

-Cualquier pájaro es un monumento.

-¿Qué opinas del Capitalismo y del Socialismo?

-Todos los hombres son míos, los oprimidos y los opresores, los de la izquierda y los de la derecha. Por lo mismo, son hermanos entre sí y eso es lo que ellos olvidan. Lo que salva no es el sistema, sino el Amor.

-¿La flor que más te gusta?

-Cuando una madre arrulla a su hijo, es como si el universo floreciera.

-¿Es aburrido o fascinante ser Dios?

-Mira, un sabio goza investigando en su laboratorio, un jardinero goza trabajando en el huerto, un padre goza amando en su hogar. Ahora eleva tú estos gozos hasta el infinito. Mi vida no puede ser más bella. Una vida de Trabajo y Conocimiento, de Amor y de Servicio. Huerto, laboratorio y hogar.

-Cuando llegue el fin del mundo, ¿qué pintura podría ser salvada del incendio?

-Hay por ahí una que me entusiasma. No te digo cuál para no dar trabajo extra a los guardianes del museo. Todo lo bueno y hermoso que produce el hombre es indestructible.

-¿Qué piensas de los astronautas?

-Me impresiona ver a las pequeñas hormigas escalando un rascacielos. Y una ráfaga de inteligencia en el silencio del cosmos.

-Pero recordarás que alguno de ellos dijo que al subir en su cápsula no te había visto...

-Los ojos ven muy poco. Pero la Sabiduría y el Amor ven mucho más. La Fe, por su parte, todo lo ve. Además, si el cosmonauta no pudo o no quiso verme, yo en cambio, lo estaba viendo, lo estoy viendo ahora. Y eso es más importante.

-¿Cuál es tu lectura preferida? Después de la Biblia, claro.

-El periódico. Lo que más me interesa es el periódico, porque es la continuación de la Creación, lo que hacen los hombres a partir de lo que yo dejé hecho. También me gusta la poesía, la buena poesía. La otra... no pongo en ella mis ojos, sino mi perdón.

-Señor ¿cuál es el pecado que miras con mayor indulgencia?

-Confidencialmente te diré que no hay pecado por el que yo no tenga sino una infinita indulgencia. Sólo hay uno para el que reservo todo el peso de la Justicia: la explotación del pobre.

-Señor ¿prefieres ser amado o temido?

-Si tú eres padre, entonces ya tienes la respuesta.

-¿Te molesta que en el mundo existan ateos?

-Te aseguro que muchos lo dicen y no lo son, otros me buscan aun sin saberlo, otros me llaman con distinto nombre, a otros les preocupo tanto que, si yo no existiera, no se esforzarían en negarme.

-¿Tienes algo en contra de la liberación de la mujer?

-Yo tuve la idea de la mujer. No descansé sino hasta después de haberla creado. Sólo a partir de ella el mundo se completa.

-¿No crees que, este mundo empreñado de crisis y problemas, agoniza y se hunde?

-He visto otros tiempos y otras tempestades. En verdad te digo que la noche desemboca siempre en el amanecer.



P. Joaquín Antonio Peñalosa; del libro "Entrevista con Dios, Judas y una Rosa."








1 comentario:

  1. Armando di Blasio –

    Carismático clérigo que conto entre sus muchos logros, con una espaciosa bibliografía, noventa libros escritos y un sinnúmero de artículos periodísticos. Además, una obra humanitaria en pro de la infancia menesterosa.

    Capto mi atención la siguiente frase de la entrevista:

    -¿Te molesta que en el mundo existan ateos?

    -Te aseguro que muchos lo dicen y no lo son, otros me buscan aun sin saberlo, otros me llaman con distinto nombre, a otros les preocupo tanto que, si yo no existiera, no se esforzarían en negarme.

    Les Saluda:

    Armando di Blasio

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!