miércoles, 25 de julio de 2012

ECOLOGÍA: "El Tercer Reich dictó las primeras leyes ecologistas de la historia... 'En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales.'"




ECOLOGÍA NACIONAL SOCIALISTA

El partido Nacional-Socilista tenía un ala verde. Heinrich Himmler, líder de las SS era vegetariano. Rudolf Hess, además de ser vegetariano también, era ambientalista que compartía muchas de las perspectivas, sino que todas, de Adolf Hitler. Hitler recibía plantas de regalo y ordenaba también que los soldados y el pueblo en general, recibieran una educación ecológica en pro de la plantación de árboles. Y el Tercer Reich (El Tercer Imperio) fue el forjador de las primeras leyes ecológicas.

Un grupo de guardabosques alemanes de la aldea rural de Zernikow (a 110 kilómetros de Berlín) se narra que, comenzaron a derribar con saña a 27 arbolitos hasta reducirlos a polvo y hollín. Lo curioso e impactante de todo esto es que ningún ecologista se alarmó ante el hecho ni levantó un dedo para detenerlos.  Pues sucede que los inocentes arbolitos, en efecto, no habían cometido crímen alguno que los condenara por ese grupo de guardabosques, pero si alguien osaba mirarlos desde el cielo se percataría que todos estos arbolitos juntos formaban una figura poco apreciada en la actualidad: una esvástica (símbolo usado por el Nacional-Socialismo Alemán) de tamaño de 60 metros x 60 metros, que había sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial en 1945 y que fue descubierta en el año de 1992.

Se dice que tal espectáculo fue fruto del regalo que le hizo un empresario simpatizante con motivo del cumpleaños 49 del Führer. Hitler nunca lo confesó, pero ése fue el mejor obsequio que había recibido aquel año. Además de ser un riguroso vegetariano, anti-tabaco y abstemio, Hitler era un ecologista que instigaba a su círculo de ministros a seguir sus pasos verdes y lo acompañaran en el culto de todo lo que crecía desde lo hondo de la tierra germana.

El Tercer Reich dictó las primeras leyes ecologistas de la historia, esto como una iniciativa que se acrecentaría con el tiempo. Lo interesante del asunto es que es con tan solo dos años de gobierno se promulgaron:

1.- La ley de protección de los animales (Reichs-Tierschutzgesetz, el 24 de noviembre de 1933).
2.- La ley de la caza (Reichs-Jagdgesetz, 3 de julio de 1934)
3.- La ley de protección de la naturaleza (Reichs-Naturschutzgesetz, el 1º de julio de 1935), bajo esta ley el gobierno Nacional Socialista ordenaba el resguardo y vigilancia de las áreas naturales protegidas.

El "ala verde Nacional-Socialista" ha sido representada en la Historia por los señores: Walther Darré, Fritz Todt, Alwin Seifert y Rudolf Hess, principalmente, los cuales contaron, durante todo el periodo de existencia del Nacional-Socialismo Alemán, siempre con un claro apoyo de Adolf Hitler y del también vegetariano Heinrich Himmler, Reichsführer (Líder de las SS).

En su libro de 1994: "El Nuevo Orden Ecológico", el filósofo Luc Ferry transcribe en su totalidad la batería legislativa-ecologista Nacional-Socialista y, lo que es más importante aún, muestra los ideas nobles de la de protección ambiental por parte del gobierno alemán de la época.

En alemán: “Im neuen Reich darf es keine Tierquëlerei mehr geben.”
En español: “En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales."

(ADOLF HITLER, CANCILLER IMPERIAL)


Federico Kukso; "Heil Plantita".





3 comentarios:

  1. Gracias por la información, lo que no llego a entender hasta ahora, es porque si Hitler y Rudolf Hess eran vegetarianos por cuestiones éticas y espirituales, permitieron que continué la matanza de los animales, si aquellos que tenemos el amor y la compasión hacia ellos, lo que mas anhelamos es que de una vez acabe esta esclavitud y tortura hacia estas criaturas nobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciable Anónimo:

      El vegetarianismo de Hitler y Hess era más que nada una convicción y un punto de vista personal, sin intención de someter a los demás a olvidarse del consumo de la carne de manera oficial (me refiero a implementar una ley).

      Las leyes implementadas por el III Reich van más que nada dirigidas a combatir la perturbación exagerada que los seres humanos hemos desencadenado en contra de la naturaleza por ausencia de respeto.

      Por otro lado, no podemos olvidar que el sentido del gusto es diferente, de allí que alimentos que ciertos individuos consumen no resultan del agrado de otros más.

      http://www.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__62f12a02-7a06-11e1-8346-ed15e3c494af/index.html

      Un cordial saludo!

      Ana V.

      Eliminar
  2. Esta bien el articulo, lastima que ahora la "izquierda radical" se crean ellos los unicos abanderados del ecologismo.
    LA ECOLOGIA NO TIENE IDEOLOGIA!!!

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!